miércoles, 28 de septiembre de 2011

GONZALO MARDONES VIVIANI · ARQUITECTO




 Arquitecto egresado el año 1980 de la Universidad Católica de Chile, obtiendo su Título con Distinción Máxima. En 1979 funda el Taller ‘Mardones Arquitectos y Asociados’, el cual dirige junto a Carlos Mardones Santistevan. En 1999 crea el Taller ‘Gonzalo Mardones Arquitectos’. Ha sido seleccionado en Bienales de Chile con algunos de sus proyectos. Ha sido miembro de la Comisión Nacional de Concursos del Colegio de Arquitectos de Chile, y también ha sido profesor de Taller de Título en distintas Universidades. Su obra ha sido extensamente publicada por revistas en América, Europa y Asia. Gonzalo Mardones actualmente realiza proyectos en Chile, España y Venezuela.

"Crear una arquitectura que despierte emociones por su sencillez, su austeridad, su contemporaneidad. Vivencial y esencial de ideas, luz y espacio. La luz usada como el material más importante de la arquitectura. Nuestras obras son cajas de luz. Estas cajas buscan reflejar la luz, controlarla, hacerla resbalar por los muros y multiplicarla para lograr una luminosidad arquitectónica que despierte los sentidos.
Valoro la relación entre arquitectura y naturaleza, viendo como la arquitectura intenta reconocer las cualidades de lugar, la tierra, el agua, el color, la pendiente, el cielo. Como, mediante esa relación, se pueden crear espacios para los sentidos, para el presente y para la memoria."
Gonzalo Mardones Viviani.




No hay comentarios:

Publicar un comentario